Dentro del Articulo top

Uno de los afectados señaló que son cerca de 200 personas que no han recibido sus pagos completos a pesar de haber cumplido con el trabajo 

Por Fernanda Padilla 

Uno de los beneficiarios del programa “Tenemos trabajo, empleo temporal”, que inició desde el pasado 04 de abril, con supuesto objetivo de ayudar a las personas desempleadas durante la contingencia, denunció que la administración panista en la capital, no aclaró que el pago no se realizaría a tiempo.

De entrada son 3 semanas de 4 días cada una, yo trabajé la última semana de abril, la segunda semana de mayo, y la última semana de mayo, ahí ya cubrían mis 3 semanas de apoyo, sin embargo, cuando termino la de abril, tardan en hablarme y no me depositan dinero, el pago de este, yo ante esta situación, me dicen que están retrasados con el pago, pero que a más tardar el viernes iba a salir, y yo dije, ok, no hay ningún problema”.

Sin embargo, transcurrían los días sin que los pagos se registraran.

Se llegó el viernes y no llegó nada, para entonces me hablaron para la segunda jornada, cuando fui a la segunda jornada, insisto, porque me sigue faltando el primer pago, termino la segunda jornada, entonces ya tenía dos sin pagar, me pareció algo extraño, porque fui a la Unidad Administrativa y pues sí, que efectivamente los pagos estaban retrasados y todo eso, y qué más tardar al viernes de esa semana iba a estar”.

Sondeando el tema, señaló que habían algunos compañeros a los qué ya se le había emitido el pago.

Cuando termina la segunda jornada, inmediatamente me hablan para empezar la tercera, y pues yo accedo porque uno necesita el dinero, y en la tercera jornada me encuentro a un compañero de la primera, le comento la situación de que sí ya le habían pagado y me dice ‘no, no me han pagado’, solamente a otros dos que también coincidimos ahí ya les habían pagado”.

Se comunicó nuevamente y le señalaron que debía acudir a la Dirección de Desarrollo Económico donde le explican lo mismo, sin que hubiera algún resultado positivo, tras una serie de idas y vueltas, una trabajadora de nombre Natalia, le adjudicó la problemática a la institución bancaria.

Como a las dos horas me habla, y dice, ‘bueno, entre tú papeleo diste el estado de cuenta, sí, y diste una copia de tu tarjeta’ y le digo, no, y todavía me regaña, y le digo, pues el joven que estaba pidiendo eso, o el estado de cuenta, o la captura de la tarjeta, porque el joven dijo que no importaba, esa misma señorita, la última vez que fui a la Unidad le dije, te doy una copia de mi tarjeta, y me dice no es necesario, y le dije tú también me dijiste que no es necesario”.

Tras semanas de espera se le depositó un solo un pago, a pesar de que ya había cumplido con sus tres jornadas de trabajo.

Me dice que el primer pago iba a llegar el viernes pasado, cosa que ya sucedió, y que los otros dos, el de mayo, iba a llegar la segunda semana de junio, y que el tercero todavía no sabían cuándo”.

El afectado explicó que las actividades que realizó fue de limpieza, que van desde sedes como mercados hasta cruceros y avenidas, con un pago semanal de mil 500 pesos.

Aquí lo interesante no es que uno está vuelta y vuelta pidiendo lo que ya se trabajó, y pues, ellos se dan su tiempo y no sé qué relajo traigan allá en su trabajo, se dan su tiempo, cuando uno hace este trabajo no por diversión, sino porque realmente se necesita el dinero”.

Lamentó que en redes sociales el alcalde panista, Xavier Nava presuma que ayuda, cuando no es así.

Es bien fácil para ellos estar reclutando gente, y te vas a ciertas zonas y a cierto lugar y al momento del pago resulta que no, que ellos van retardados, no sé qué burocracia esté ahí influyendo que está detenido todo esto, y lo que da más coraje de todo esto es que el señor esté, el señor Nava, este, pone en sus redes sociales que está ayudando a la ciudadanía, realmente nos está haciendo asoleándose de a gratis, porque no nos está dando lo merecido”.

Respecto al número de afectados, indicó que son cerca de 200 personas.

De los que yo tengo uso de conciencia somos casi unas 200 personas que estamos así, en esa situación”.

Comentarios