Informó que no existe un registro de cuántos procedimientos se realizaron, pero al menos seis personas han presentado certificados emitidos por la anterior administración
Por Redacción
El titular de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara informó que la anterior administración que encabezó Xavier Nava Palacios, realizó incineraciones fuera del marco legal, ya que hasta el momento el panteón de Milpillas no cuenta con certificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que avale este procedimiento.
“El tema ya se está investigando nos damos cuenta de que el ayuntamiento no tiene certificación de Coepris, pero la anterior administración estuvo utilizando el área”
Mencionó que el problema es grave, puesto que no existe un registro de la cantidad de cremaciones efectuadas fuera de la normatividad, sin embargo, seis personas han presentado la documentación con la que confirman que la anterior gestión prestó este servicio.
“No hay registro de incineraciones precedidas, pero llega gente donde afirman que se les hicieron servicios, sin contar con la autorización de Coepris, hasta el momento suman seis personas”.
El funcionario señaló que se revisa el alcance legal, porque se estuvo “falseando documentación, al darse un documento del servicio sin estar aprobado por Coepris”.
Actualmente, la alcaldía capitalina busca lograr esa certificación por lo que está en curso el trámite ante la Coepris; la institución avalará que el cementerio sea apto y que cuente con personal capacitado para realizar incineraciones.