Dentro del Articulo top

Gabinete de seguridad está en constante evaluación y se removerá a quien sea necesario. Se espera la llegada de grupos especiales del Gobierno Federal en atención a delitos de alto impacto: Ricardo Gallardo.

Luego de realizarse el cambio del titular en la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5), el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona asentó que las y los funcionarios del gabinete de seguridad están en constante evaluación sobre su desempeño y resultados al frente de la protección y salvaguarda de la población en toda la Entidad, acción que se realiza desde el inicio de su Gobierno.

Añadió que todos los días se generan acuerdos interinstitucionales para consolidar una estrategia integral contra la delincuencia, tanto en nivel operativo como de inteligencia, con el único objetivo de garantizar la paz social a las y los potosinos, tras años de abandono y desinterés de las pasadas administraciones.

Declaró que debido a que, actualmente, las y los funcionarios en materia de seguridad reportan una evaluación media en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), se hace un análisis del valor humano a través de los exámenes de control y confianza, y quienes no logren aprobarlos serán removidos.

El jefe del Gobierno estatal reiteró que San Luis Potosí está firme en la lucha contra todo tipo de incidencia delincuencial y reconoció que se debe reforzar la coordinación con las autoridades federales, “el Estado es el único que hace frente a los hechos delictivos, es necesario contar con el apoyo de la Federación, y nosotros también acompañarla en esta tarea de asegurar la seguridad a las familias”.

Por ello, subrayó el respaldo del Gobierno de México en la materia, resaltando el compromiso que se hizo con la Entidad de enviar próximamente grupos de trabajo especiales antisecuestros, antiextorsiones, en investigación de homicidios, de inteligencia y de persecución de delitos; lo que sin duda, sumará al esfuerzo estatal para perfeccionar estrategias.

Comentarios