Dentro del Articulo top

Se destinarán más de 290 millones de pesos para el cierre de año de los 58 Ayuntamientos potosinos

Por Azdruval Vélez

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que para el cierre de este año 2021 la administración gubernamental a su cargo implementará un programa de rescate financiero a la totalidad de municipios de San Luis Potosí por las precarias condiciones en que se recibieron los Ayuntamientos en materia de recursos.

Serán 292 millones de pesos los que se destinarán al rescate financiero de los municipios para el cierre de año, con lo que las administraciones municipales podrán cumplir con los compromisos financieros de las fechas como son el pago de aguinaldos y sueldos en el mes de diciembre. Los montos destinados a los municipios serán diferentes al considerar las necesidades de cada uno.

“Matlapa, por ejemplo, recibirá 2 millones de pesos para su cierre de año, hay casos como el de la capital potosina en el que se destinarán 50 millones, es el municipio que más recursos obtendrá por el número de habitantes que tiene, por la serie de compromisos administrativos, y por las condiciones pésimas y lamentables en que la pasada administración municipal dejó a esta ciudad”, comentó Ricardo Gallardo.

El mandatario potosino agregó que para el próximo año los municipios recibirán un incremento presupuestal del 9%, hecho que consideró histórico ya que generalmente los incrementos rondaban solamente el 5%, sin embargo, señaló que este incremento tiene como objetivo que los Ayuntamientos apuesten en temas de ecología, una de las prioridades que tiene la actual administración estatal.

“Cuando fui alcalde de Soledad, por ejemplo, quitamos todos los burros y caballos del servicio de recolección de basura, se les entregaron motos a los recolectores para hacer su trabajo con el objetivo de que no se lastimarán más a los animales. Como ese tipo de acciones son las que queremos ver en los municipios”, indicó el Gobernador.

Por último, Gallardo Cardona, mencionó estar de acuerdo en una posible realización de una consulta ciudadana para revocación de mandato a nivel estatal, tal y como se realizará el próximo año a nivel federal. Recordó que para esta consulta de revocación faltarían tres años, pero, dijo estar de acuerdo en apegarse al mandato popular.

Comentarios