Se espera que a finales de este año o principios del siguiente se pueda saldar la deuda con el SNTE.

Por Miguel Ángel Lucio

El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, reconoció la disposición de la actual administración estatal para resolver la situación de deuda que se tiene en materia de pensiones, recordó que el pasado mes de diciembre se abonó una cantidad de 150 millones de pesos y con ello se demuestra que las cosas se quieren hacer bien.

Sin embargo, apuntó que todavía existen pendientes con el sector educativo, pero después de 10 años, esta administración tomó las riendas y ahora se puede visualizar un avance considerable, pues de 950 millones que se tenían ahora solo se cuenta con un pasivo de 750 millones aproximadamente.

Resaltó que de continuar con este ritmo de cumplimiento se espera que para finales de este 2019 o principios del 2020 se esté levantando bandera blanca en materia de adeudo.

“El año pasado estuvieron haciendo abonos continuamente, 50 millones a uno, 50 millones a otros y le estuvimos comentando… hay un orden administrativo en la propia Secretaría de Educación que tiene que ver con ahorros que seguramente eso va ayudar a menguar mucho las deudas”.

Comentarios