Dentro del Articulo top

Actualmente no se considera la contratación de algún crédito

 

La reducción de la deuda bancaria ha permitido consolidar las calificaciones positivas de las finanzas públicas, el estado se encuentra en mejor posición para enfrentar las demandas y retos de infraestructura en corto y mediano plazo, señaló Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, quien precisó, que actualmente no se considera la contratación de algún crédito.

Pedroza Gaitán señaló que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estableció desde el inicio de su administración criterios y políticas para el manejo de los recursos públicos: finanzas ordenadas, control del gasto, disciplina presupuestal, austeridad y eficiencia en la recaudación propia. Estas acciones han generado condiciones favorables en materia financiera para el estado.

El saldo de la deuda bancaria se redujo en 583 millones de pesos en lo que va de la presente administración, es decir, 12.5 por ciento menos que el monto recibido en septiembre de 2015.

El titular de finanzas subrayó que las condiciones financieras del Estado actualmente reflejan muy buenas calificaciones en los indicadores de las agencias Fitch Ratings “A(Mex)”, HR Ratings “HR A” y VERUM “A+/M”, por lo que si existiera la decisión del ejecutivo con la autorización del Congreso del Estado, de solicitar algún crédito, con el propósito de realizar alguna obra de infraestructura, no tendría este, ningún impacto negativo en las finanzas ya que se cuenta con las bases financieras sólidas y no se modificarían las calificaciones.

Por último, el funcionario estatal precisó que contar con un buen ejercicio de los recursos públicos y finanzas sanas, permite al estado trabajar en el desarrollo social y económico. Brindando la certeza a la ciudadanía que se actúa de manera responsable y eficiente para entregar buenas cuentas al término de la administración.

Comentarios
plus. abajo articulo