Dentro del Articulo top

Un juez federal dejó sin efecto un amparo que permitía a esta zona ser considerada como protegida

Luego de que quedará sin efecto el amparo que permitía a la Sierra de Álvarez permanecer en modalidad de área natural protegida, desde el Gobierno del Estado señalan que se encuentran en dialogo con las autoridades federales, para definir las estrategias que se habrán de desarrollar sobre este tema.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, advirtió que la propia Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, así como el departamento Jurídico de Gobierno del Estado, se encuentran abocados a atender este tema.

“Hay pláticas con el Gobierno Federal para el tipo de manejo de la Sierra de Álvarez, la Segam está trabajando en eso, también la Consejería Jurídica está haciendo un trabajo muy concreto en ese tema para poder fijar una postura”.

La organización civil “Cambio de Ruta”, en su momento señaló que dicho amparo quedó sin efecto por la falta de interés de las autoridades estatales para proteger esta área, de la que se especula una posible comercialización para desarrollos habitacionales de clase alta, sin importar el impacto ecológico.

Leal Tovías, indicó al respecto, que más allá de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado sobre este tema, la decisión de dejar sin efecto el amparo fue por parte de un juez federal, sin embargo, insistirán en buscar la continuidad de nombramiento de área natural protegida para la Sierra de Álvarez, comentó.

 “El gobierno actuó dentro del marco legal y un Juez federal resolvió asuntos, nosotros estamos viendo qué ruta legal podemos seguir, yo creo que es necesario proteger esta zona, en eso estamos de acuerdo”.

Comentarios
plus. abajo articulo