Dentro del Articulo top

Tras los disturbios y quema del palacio municipal de Fresnillo, Secretaría de la Mujer fija postura.

Zacatecas, Zac.- Luego de haber sido encontrado el cuerpo de la menor Sofía y tras los disturbios que originaron la quema de la presidencia municipal de Fresnillo la noche del domingo, el gobierno del estado fijó una postura en torno a este crimen que causó el repudio del pueblo de Zacatecas.

A través de un comunicado enviado justo después de que fuerzas estatales y federales pudieran controlar los disturbios en El Mineral, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de la Mujer, manifestó el repudio y condena del asesinato de la niña Sofía de 11 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas.

El comunicado institucional señala que la violencia contra las mujeres por razones de género es una forma de discriminación y una violación a los derechos humanos. Esta pandemia mundial cobra la vida de 11 mujeres al día en México.

La generalización y el alcance de la violencia contra las mujeres y niñas, hasta llegar a acabar con su vida, pone de manifiesto el grado y la persistencia de la realidad estructural que produce desigualdades y crímenes de odio por razones de género.Pongamos fin al feminicidio y a toda forma de violencia contra las mujeres y niñas.

Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía.En Zacatecas es urgente apuntar a la no repetición de estos hechos que son graves violaciones a los derechos humanos, a fortalecer las acciones con perspectiva de género de niñas, niños y adolescentes, de derechos humanos, de todas las autoridades, en todos los niveles.

Hacemos un llamado a las autoridades, instituciones y ciudadanía para que la erradicación de la violencia contra la mujer sea una prioridad máxima en los planos municipal, estatal y nacional, que les garantice una vida plena y en paz.Hoy, alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes. La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz.

Fuente: Zacatecas al Minuto

Comentarios