mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Gobierno de Soledad insiste a la ciudadanía medidas para evitar afectaciones por temporada de calor

calendario

12/05/2024

Las altas temperaturas originan un incremento en enfermedades estomacales y respiratorias, así como golpes de calor, por lo que se sugiere a las familias incrementar las medidas preventivas.

Ante el incremento de enfermedades asociadas a las altas temperaturas, como infecciones intestinales, deshidratación, insolaciones e infecciones respiratorias, incluso los llamados “golpes de calor”; el Servicio Médico del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuerda a la ciudadanía en general la importancia de tomar medidas preventivas durante la temporada de calor, para prevenir estos padecimientos y evitar complicaciones en la salud.

Es fundamental mantener una adecuada higiene personal, incluyendo el lavado frecuente y correcto de manos; la desinfección de frutas y verduras antes de su consumo; utilizar ropa de colores claros y ligera para protegerse del sol y buscar la sombra durante las horas más calurosas del día, especialmente entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. También, se pide evitar realizar actividades físicas intensas durante este periodo de tiempo y asegurarse una buena hidratación, consumiendo suficientes líquidos a lo largo del día.

En caso de presentar síntomas como malestar intestinal, fiebre, dolor de cabeza o en las articulaciones, se recomienda buscar atención médica de inmediato para recibir el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones. A las y los menores de edad, especialmente de menos de tres años de edad, no exponerlos al sol y darles constantemente líquidos naturales para su hidratación.

Durante esta temporada, se ha registrado un aumento en la demanda de atención en los consultorios gratuitos del Servicio Médico, especialmente en los ubicados en las colonias La Virgen, San Felipe y la Cabecera municipal, donde los padecimientos más comunes reportados son infecciones respiratorias y gastrointestinales, así como problemas digestivos.

Etiquetas

Artículos relacionados