La estrategia es avanzar en la inoculación de la población económicamente activa.

Como parte de una estrategia para vacunar contra el Covid-19 a los trabajadores que laboran en las diferentes empresas instaladas en la ciudad, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Industrial y Desarrollo Económico del municipio en coordinación con el representante de la zona Altiplano de los Programas Federales de la Secretaria del Bienestar, así como la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se reunieron con los gerentes, encargados de recursos humanos y de las áreas de seguridad y salud de diferentes empresas, para programar la inoculación de miles de empleados matehualenses.

Fue en el marco de la Jornada de Vacunación Covid-19 para población de 40 y más años, que se estableció como estrategia acercar puntos de vacunación en la zona industrial, así como en las empresas con una gran cantidad de plantilla laboral, para que las empresas no se vean afectadas en su producción y de esta manera avanzar en la aplicación del biológico entre la población económicamente activa.

La vacunación se realizará conforme a las fases que se tienen programadas para las diferentes edades, siendo una de las más importantes la que conforman las edades de 30 a 39 años la cual se realizara a partir del lunes 26 de julio del presente año.

Los representantes de cada una de las empresas mostraron mucho interés en avanzar en la vacunación de su fuerza laboral, por lo que facilitarán espacios acondicionados para el registro, vacunación y observación de los empleados que estarán vacunando.

Entre las empresas que participarán en esta estrategia, se encuentran: Interruptores de México, Draexlmaier, Hexa, Texmex weavers, Bag Corp, Greiff, Arneses K&S, Bimbo, Embutidos Mendoza, Benebión, Refacciones Neumáticas La Paz y Productos Medellín.

Comentarios