A través de los módulos instalados, las y los habitantes pudieron conocer los servicios, programas y mecanismos de apoyo disponibles.
Matehuala, S.L.P., 25 de agosto de 2026. — En el marco del Día Naranja, el Gobierno Municipal de Matehuala llevó a cabo una Feria de Prestación de Servicios en la comunidad de Estanque de Agua Buena, con el objetivo de acercar información, orientación y atención a mujeres y familias de la zona, fortaleciendo las acciones de prevención y sensibilización para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.
La jornada fue organizada por la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con la Regiduría de Salud y el Secretario Técnico Regional de las Mesas de Paz, con la participación de diversas instituciones y dependencias que instalaron módulos de atención y orientación para la ciudadanía.
Durante la actividad estuvieron presentes el Presidente Municipal de Matehuala, Lic. Raúl Ortega Rodríguez; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Zoraira Hernández de los Reyes; la Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Sarahí Rodríguez Martínez; la Regidora de Salud, Mtra. Adela Rojas Mendoza; y el Secretario Técnico Regional de las Mesas de Paz, Lic. Daniel Obed Ortega Peñate.
Entre las instituciones participantes se encontraron el Centro LIBRE para las Mujeres, Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, Guardia Civil Estatal, IMSS-Bienestar, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Servicios Nacionales de Empleo sede Matehuala, Sistema DIF, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Coordinación de Diversidad y Coordinación de Derechos Humanos, además de estudiantes y representantes de distintas licenciaturas de la Universidad de Matehuala.
A través de los módulos instalados, las y los habitantes pudieron conocer los servicios, programas y mecanismos de apoyo disponibles, facilitando el acceso a información y orientación en materia de prevención, atención y protección de los derechos de las mujeres.
Durante la jornada, el Presidente Municipal Raúl Ortega Rodríguez destacó la importancia de acercar este tipo de acciones directamente a las comunidades, con el propósito de que las familias conozcan las instituciones y redes de apoyo a las que pueden acudir ante cualquier situación de violencia.
El Gobierno Municipal de Matehuala refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas que promuevan la prevención de la violencia, la igualdad, el respeto a los derechos de las mujeres y la construcción de comunidades más seguras.
En Matehuala trabajamos por mujeres libres de violencia.
JUNTOS LOGRAMOS RESULTADOS


