Reportan únicamente daños materiales por las torrenciales lluvias.

Por Azdruval Vélez
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el saldo preliminar de las fuertes lluvias que se presentaron en la Huasteca potosina corresponden a daños materiales, sin reportarse pérdida de vidas humanas.
El mandatario estatal, quien se trasladó en helicóptero a la zona tras la inauguración de la tercera planta de la empresa Daikin en San Luis Potosí, informó sobre la instalación de un comando central en el municipio de Tamazunchale para atender la contingencia que afecta, en mayor parte, a los habitantes de la Huasteca sur.
“Ya traemos las botas de hule listas, vamos a atender la situación personalmente, volaremos a la zona que está más afectada para coordinar las tareas que sean necesarias“.
Gallardo Cardona señaló que el Gabinete de Seguridad y Emergencia, encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentra en sesión permanente desde primera hora de este viernes, y se encuentran de manera presencial en la zona afectada.
Las lluvias torrenciales generaron el desbordamiento del río Moctezuma, lo que provocó inundaciones que provocaron daños materiales que están en proceso de cuantificación, sin que al momento se registren pérdidas de vidas humanas.
El Gobernador, indicó que, mientras Protección Civil coordina los trabajos de atención en Tamazunchale y sus alrededores, realizará recorridos por los municipios de la región para evaluar los impactos generados por el fenómeno meteorológico, y las medidas que se requieran para la atención de la ciudadanía.