Dentro del Articulo top

Su llegada representa la posibilidad de ofrecer 5 mil nuevos empleos a las y los potosinos, cuyo nombre y detalles de inversión se darán a conocer en breve, afirmó Ricardo Gallardo.

Una nueva y reconocida empresa de origen francés confirmó su instalación en San Luis Potosí, próximamente, con lo que se ofertarán más y mejores empleos a las y los potosinos, se consolidará la recuperación económica y pondrá a la Entidad en el interés industrial del mundo, dio a conocer el jefe del Gobierno Estatal Ricardo Gallardo Cardona, luego de reunirse con el Embajador de Francia en México Jean Pierre Asvazadourian.

Manifestó que en comparación con anteriores administraciones que no les interesaba promocionar a la Entidad, su Gobierno busca acercamiento con otros países que muestran inquietud de inversión y promociona las bondades de las cuatro regiones del Estado, a través de proyectos viables y tangibles: “La gente tiene un beneficio, no es sólo una visita de ornato de algún miembro honorífico del mundo, sino un espacio para acercar el desarrollo y la proyección del territorio a nivel mundial”.

El Gobernador potosino añadió que lo que San Luis Potosí requiere después de un periodo que dejó daños a la economía por la pandemia, es reactivarse en la consolidación de nuevos mercados, llamar la atención de grandes corporativos y ofrecerles la infraestructura urbana, competitiva, de seguridad pública y movilidad para que asienten y crezcan sus producciones.

Sobre la llegada de la nueva empresa francesa a territorio potosino, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dará en breve más detalles, y destacó que con ello “concretaremos alrededor de cinco mil nuevos empleos que son necesarios para las familias potosina, son temas reales que traerán beneficio directo a las y los potosinos”.

Comentó que con el nuevo cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí Benjamín Nicolas Franck Rontard, se abre una oportunidad más de contacto directo y acercamiento junto a la Sedeco, para diversos escenarios de inversiones extranjeras y proyectos de enlace académico y cultural a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí y Francia. El Estado tiene una extensión bastante amplia de terreno preparado para la instalación de nuevos complejos empresariales, una zona industrial en constante crecimiento y facilidades fiscales y administrativas para las inversiones, finalizó.

Comentarios