Su contrato termina en junio y esperará para definir su futuro

Tal parece que la Juventus está llegando a un final de ciclo. La salida de Andrea Pirlo se da por casi por hecho cuando termine la temporada. También comienzan los rumores sobre un posible adiós de Cristiano Ronaldo, Pavel Nedved (vicepresidente), Fabio Paratici (directo deportivo) y hasta del presidente Andrea Agnelli.

Sin embargo, hay un adiós seguro. Gianluigi Buffon no continuará en la ‘Vecchia Signora’. El portero, de 43 años, anunció su segundo adiós a Turín -en 2018 salió para marcharse al PSG- en los micrófonos de ‘Bein Sports’: “Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”.

Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus

Y tanto. Desde que llegara procedente del Parma en 2001 por 53 millones de euros -durante años fue el portero más caro de la historia-, ‘Gigi’ ha disputado 683 partidos con la Juve en los que ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322. Ha ganado, sólo con la Juve, 10 Ligas, cuatro Copas y seis Supercopas. Fue fiel a la ‘Vecchia Signora’ tras el descenso a Serie B por el ‘calciopoli’ y llegó a tres finales de Champions… pero perdió las tres. Ésa es la gran asignatura pendiente de su carrera.

“Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo”, prosigue.

He recibido y he dado todo por la Juventus. Pienso que hemos llegado al final de un ciclo

No significa que se vaya a retirar

Buffon, eso sí, no deja claro que ‘cuelgue los guantes’: “Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración”.

¿Retirarme? Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración

El meta, en ‘Bein’, ha sacado la cara por la Juve de su excompañero Andrea Pirlo: “Nos faltó continuidad. En los partidos contra los 5-6 mejores equipos de la Serie A, a menudo, ganamos, pero perdimos algunos puntos estúpidos. Este equipo debe madurar y crecer desde el punto de vista del carácter”.

También ha defendido a Cristiano Ronaldo: “Tengo una gran relación con él. Me cae muy bien. Ha hecho un ‘saco’ de goles, como todos los años. El problema es que uno resalta cuando el equipo logra cosas importantes y, si no es así, uno también se resiente”.

Fuente: Marca

Comentarios