El presidente de México pidió a los distribuidores mantener el equilibrio y que cumplan con el compromiso de no aumentar los precios

Por Redacción

Durante la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó cuáles fueron las empresas que vendieron más caro y más barato los diferentes tipos de gasolinas en México; indicó que los datos fueron registrados del 6 al 12 de abril.

Rocío Nahle dio a conocer que, de acuerdo con el promedio de comercialización, la empresa Shell fue la que vendió más caro la gasolina, tanto la Magna como la Premium. Mientras que PetroSeven fue la empresa que ofreció los precios más bajos.

Shell ofreció la gasolina Magna en 20.23 pesos por litro y a la Premium a 21.61 pesos por litro. Por su parte, PetroSeven vendió la Magna a 18.74 pesos por litro y la Premium a 20.35.

Sobre el diésel, WalMart es el vendedor más caro con un precio de 21.75 pesos por litro, y Rendichicas, el más barato, al ofrecerlo en 20.54 pesos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador pidió a los distribuidores mantener el equilibrio y que cumplan con el compromiso de no aumentar los precios de los diferentes combustibles.

Agregó que hay estaciones que venden los hidrocarburos más caro “porque se ubican en lugares muy apartados”.

Comentarios