Dentro del Articulo top

Se erogarán más de mil millones de pesos para 35 mil trabajadores incluyendo a maestros, policías y personal administrativo

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el pago de aguinaldo y demás prestaciones está  garantizado para los más de 35 mil trabajadores que conforman el aparato burocrático, afirmó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

Detalló que, como lo marca la Ley, esta obligación debe estar cubierta antes del día 15 de diciembre, por lo que están en tiempo de cubrir esta prestación que asciende a mil 180 millones de pesos para el pago de personal administrativo, policías y maestros.

“Vamos a cumplir, no en la fecha que solicita el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, pero sí lo pagaremos antes del día 15 de diciembre”, enfatizó el funcionario, tras mencionar que dicho sindicato pidió por oficio que se les pagara a sus agremiados a más tardar el 2 de diciembre.

Así mismo, reprobó la desinformación que emiten los sindicatos a sus agremiados asegurando que no se les pagaría completo el aguinaldo, además de exhortarlos a un paro de labores, por lo que les solicitó a los trabajadores a actuar de manera responsable y confiar en que el Gobierno del Estado les pagará su prestación en los tiempos contemplados en la Ley.

“Solicitamos a las y los trabajadores no dejarse confundir, pagaremos sus prestaciones porque este es un gobierno responsable, por lo que pedimos hagan caso omiso a la suspensión de actividades a la que están convocando algunas personas de dicho sindicato, no es necesario”, afirmó.

El funcionario estatal, recordó que la Secretaria de Fianzas solicitó un crédito para poder cumplir con esta obligación, mismo que esta por completar la cifra total, por lo que se asegura el pago completo de esta prestación.

Comentarios