Informaron que la inversión, por parte de Gobierno del Estado, ha sido durante los últimos tres años.

Por Redacción

Tras encabezar el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la LXVII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdez Galicia, presidente de la asociación, reconoció el respaldo del mandatario al sector, al destacar la inversión superior a los 150 millones de pesos durante más de tres años, para realizar bordos abrevaderos, mejoramiento genético, campañas de sanidad, entre otros.

Carreras López indicó que el estiaje durante los primeros meses del año afectó a esta actividad económica, sin embargo, con la puesta en marcha del seguro catastrófico aunado a la declaratoria de Desastre Natural, se podrá hacer frente a los estragos con apoyos que beneficien a los productores.

Agregó que el estatus de Acreditado Preparatorio es un logro importante, pero que se debe trabajar para mantener y ampliar esta certificación, con el propósito de que San Luis Potosí no quede fuera de la misma.

El mandatario estatal refrendó el compromiso de seguir con el apoyo a este sector, por constituir un elemento importante de crecimiento económico y de generación de empleos.

Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional Ganadera, destacó los esfuerzos del gobierno de Carreras López para alcanzar el estatus de Acreditado Preparatorio, que les permitirá a los productores exportar carne de res al extranjero.

Posteriormente, el gobernador potosino develó dos placas simbólicas, tanto para la Planta Elaboradora de Premezclas Minerales y Suplementos Nutricionales, como de la Planta Elaboradora de Blocks Nutricionales y Melaza Enriquecida para Bovinos.

Comentarios