El diputado dijo que los que no voten a favor de esta reforma “querrá decir que están de acuerdo en que se sigan cobrando las cuotas escolares”.

Por Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que “si en el Congreso estatal los panistas no votan a favor de la reforma educativa, querrá decir que están de acuerdo en que se sigan cobrando las cuotas escolares”.

“Estarían de acuerdo en que la gente siga pagando forzosamente a las escuelas cuando no haya dinero”. A pesar de que, continuó: “Es una obligación del estado, de los municipios, y de la misma federación, contribuir con la mejora de las escuelas”.

Recordó que de esa manera fue como quedó establecido en la reforma educativa que en los días siguientes será puesta a consideración de los poderes legislativos de los estados.

Gallardo Cardona también llamó la atención sobre la deteriorada infraestructura de los planteles. “Todos tenemos que entrarle al tema de la infraestructura, porque fue olvidada por muchos años”.

El diputado aseguró que la reforma implementada por Enrique Peña Nieto solo fue administrativa, la cual “obligaba a los padres de familia a hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas”.

Enseguida, exhortó a los representantes del PAN y de otros partidos en el Congreso: “Ojalá que voten a favor, que lo hagan por la gente, que lo hagan por los niños, que no se vayan por la grilla”.

Comentarios