octubre 3, 2026

SÍGUENOS

Gallardo a favor de erradicar salarios “honorosos” con reforma electoral

calendario

12/11/2022

“Nos cuesta mucho dinero hacer una elección”, señaló el Gobernador del Estado.

Por Jazmín Viramontes

Con el objetivo de reducir los salarios “honorosos” en ciertos institutos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se dijo a favor de la reforma electoral para regular los costos en las elecciones, mismas que son 70% más costosas que en países como Canadá y Estados Unidos.

“Lo principal que se tiene que dar con esta reforma yo creo que es la reducción de los salarios tan honorosos que ganan, ganan más que un gobernador, más que el presidente y es una locura los sueldos que están en los institutos”, reconoció Gallardo Cardona.

Por lo anterior, el objetivo de impulsar dicha reforma es bajar el número de personas que intervienen en los procesos electorales, debido a que esta situación es la que eleva el costo en las votaciones.

“Por eso nos cuesta tan caro el voto, vean las encuestas. A diferencia de Canadá, de Estados Unidos nos cuesta un 70% más. Nos cuesta más a nosotros como mexicanos que en Estados Unidos que es de modo electrónico, o en otros lugares también que son por medio plataformas. Nos cuesta mucho dinero hacer una elección, no obstante, el CEEPAC lleva su pliego petitorio de presupuesto”, agregó el gobernador.

El mandatario también expresó su molestia por los incrementos que se piden para preparar las elecciones incluso cuando no es año electoral, ya que cuando llegue el debido proceso se solicitará un aumento más.

“Nos están pidiendo más de 100 millones de pesos de aumento para preparar las elecciones, ni siquiera son elecciones, el próximo año nada más son para prepararlas más de 100 millones. Ahora que venga la elección me van a pedir 300 o 400 millones”, compartió.

Cabe señalar que aún faltan algunas reservas y lineamientos de la reforma electoral por definirse, sin embargo, el representante máximo de San Luis Potosí confía en que, pese a ser iniciativa de Morena, se contemplarán muchas peticiones sensatas de otros partidos como el Verde y del Trabajo.

Etiquetas

Artículos relacionados