julio 14, 2024

SÍGUENOS

Galindo le debe la reelección al PRI y a Alito Moreno, truena Sara Rocha

calendario

10/07/2024

La dirigente estatal del partido destacó que la negociación para que fuera candidato de la coalición Fuerza y Corazón por SLP se tuvo que hacer en CDMX.

Por Jazmín Viramontes

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, declaró que Enrique Galindo Ceballos, les debe el haber ganado la reelección como alcalde de la capital, al partido y al dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, esto en relación a las declaraciones de inconformidad del edil de la capital, sobre las modificaciones a los estatutos del partido tricolor, en la Asamblea Nacional y sobre la posibilidad de que pudiera salir del mismo.

“Mucha gente que está afuera no sabe lo que nos cuesta que sean candidatos, pero les prometo que de hoy en adelante, el tiempo que estemos les diré qué estamos haciendo y dónde estamos. Esas cosas a veces no se dicen porque son las cosas internas y las negociaciones de nosotros con otros partidos, pero batallamos mucho para lograrlo y hoy por hoy nuevamente Enrique Galindo es presidente municipal, gracias al PRI”, dijo en conferencia de prensa.

Enfatizó que no hay ruptura del partido con el alcalde reelecto, pero consideró que si llegara a irse del PRI sería una falta de respeto, principalmente hacia el líder nacional, Alito Moreno.

“No hay una ruptura del partido y que incluso tenemos un acuerdo de cinco direcciones que va a tener el PRI y que ya muy pronto estaremos diciéndole quiénes serían, para la siguiente administración. Y la decisión que él tome será muy respetada porque obligarlos no podemos, pero a mí se me haría en lo personal una falta de respeto a los priistas, si él se fuera, porque al final del día el PRI le dio la candidatura y no se la hubiera dado ningún otro partido”, enfatizó.

En ese sentido, Rocha Medina destacó que la negociación para que fuera candidato de la coalición Fuerza y Corazón por SLP, para la presidencia municipal de la capital potosina nuevamente, se tuvo que hacer en la Ciudad de México, porque no había las condiciones.

“Para nosotros poder llevar la capital siglada con Galindo nos costó mucho, muchas desveladas, muchas noches, muchas negociaciones y mucho trabajo, (…) otro partido que ustedes saben, quería siglar. Su servidora como soy sencillita, lo único que hice fue llevarnos la negociación a México. Yo hablé con nuestro líder nacional Alejandro Moreno y le pedí que jalara, la mesa de negociación porque no había condiciones de que no soltaran la capital y que querían todo, entonces decirles y se los digo públicamente y sí lo tenemos grabado por cualquier tema, estuvo presente el líder del PRD nacional, el líder del PAN nacional y obviamente mi líder nacional en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la negociación de sacar el acuerdo de que Galindo fuera nuestro candidato”, enfatizó.

Etiquetas

Artículos relacionados