No tiene idea de cuándo llegarán las vacunas a las zonas con más casos, pero, quiere aumento de sueldo para Servidores de la Nación

Por: Azdruval Velez

El superdelegado de la secretaría del bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, mencionó que lejos de los señalamientos que últimamente se realizaron sobre posibles casos de nóminas infladas con relación al número de Servidores de la Nación que laboran actualmente en la delegación a su cargo, piensa en solicitar un mayor número de persona, e incluso, un aumento de sueldo para ellos.

El funcionario federal intentó justificar su solicitud al indicar que los Servidores de la Nación tienen jornadas de más de 8 horas, jornadas que se han visto incrementadas por el tema de la vacunación en el país.

Indicó que en San Luis Potosí son alrededor de 520 los Servidores de la Nación que se encuentran integrados a la Secretaría del Bienestar, número que varía constantemente por la continua deserción.

Sobre el tema de la llegada de las vacunas a la zona metropolitana, que es la zona en donde mayor índice de contagios se mantiene desde el inicio de la pandemia, Gabino Morales, no supo definir fechas y se limitó, otra vez, a decir que pronto llegarán. Además, intentó justificar la llegada de vacunas a otros municipios por el manejo de ultra congelación de las mismas (sic).

Mencionó que, seguramente durante el transcurso de esta semana, llegarán más vacunas a la entidad de San Luis Potosí, pero, no supo a qué municipios serán destinadas.

Comentarios