Mientras pide a los funcionarios alinearse a las políticas de austeridad; él se pasea en camioneta de lujo.

Por: Miguel Angel Lucio

Mientras el delegado de los Programas Sociales de Desarrollo, Gabino Morales Mendoza, está a favor de que a los partidos políticos se les reduzcan sus partidas, les pide a los diputados locales reducirse el salario y a los gobiernos municipales apegarse a las políticas de austeridad del gobierno federal, él se pasea en una camioneta de modelo reciente y hasta con chofer incluido, situación que contradice su discurso de austeridad.

El funcionario federal manifestó estar de acuerdo en que los partidos políticos reciban el 50 por ciento menos de recursos o más del que actualmente perciben, pues está comprobado que con pocos recursos pueden operar, tal y como lo hizo en su momento Morena.

“Si ustedes recuerdan yo fui presidente de Morena del 2012 al 2015, cuando inició Morena como partido político y cuando iniciamos no teníamos ni un solo peso, yo creo que sí se le debe eliminar el 50 % o más a los partidos políticos y se debe tener un gasto para operación únicamente, y no debe ser un gasto excesivo”.

Incluso dijo que durante su periodo no cobraba un sueldo porque no había recursos. “Yo cuando fui presidente de Morena no cobraba un sueldo, no había recursos cuando iniciamos el partido, y ahora somos el partido con más aceptación y visible en todo el país”.

Y aunque refirió que es Morena quien debe poner el ejemplo, hasta el momento no ha sido así, y para muestra los diputados locales que representan al partido no han accedido a reducirse el salario, pese a que durante campaña prometieron hacerlo, pues han transcurrido 11 meses y siguen ganando 104 mil pesos al mes.

Mientras que Gabino Morales, quien señalaba que antes no había recursos para pagar su salario, y ahora hasta en una camioneta bien equipada se pasea.

Comentarios