Dentro del Articulo top

El Drible

Un prometedor tráiler con estrellas de Hip-Hop invita a ser parte del Super Bowl LVI con sede en los Ángeles. Pero en México, ¿será  más popular el espectáculo que el deporte?

El futbol americano es el deporte más popular de Estados Unidos, esta afición permea a los Mexicanos del norte del país por la cercanía, influenciando a seguir la NFL durante la temporada y no solo en el Super Bowl como la mayoría del resto del país.

En gran medida somos aficionados de los deportes que un día practicamos o del que podemos decir que; ¡le entendemos! No es un secreto que la educación de México presenta carencias económicas principalmente en educación pública, el deporte en sí es caro, para practicarlo de manera adecuada se necesitan de instalaciones que al menos hasta la educación media superior son casi imposibles de encontrar, muy pocas preparatorias públicas del país cuentan con ellas, lo más relacionado es la animación deportiva, un deporte al que las Vaqueritas de Dallas dieron difusión y hoy en día es practicado en gran parte de las escuelas de la república Mexicana.

Las posibilidades de conocer, practicar o entender el futbol americano se reducen a quienes económicamente son parte de la clase media alta o a quienes tienen la fortuna de tener un referente en la familia que desde temprana edad comparte su pasión por el deporte.

Sin afán de herir susceptibilidades, el fanático del futbol americano en tierras mexicanas lejos de fomentar el deporte al que son aficionados, consciente o inconscientemente los alejan bajo el argumento de que el futbol americano es superior a otros deportes y por ende sus aficionados también lo son, para ponerlo en contexto; ¿conocen rockeros que se cierran a pensar que las letras de rock son las únicas llenas de arte y los demás géneros contienen letras basura? así se ven, recuerden que el arte se comparte.

Aunado a que es difícil de entender, la NFL evoluciona, temporada tras temporada en busca de tener un gran, justo y rentable espectáculo deportivo adecua los reglamentos, los playoffs es un momento idóneo para convertirte en aficionado, los comentaristas deportivos hablan en sus narraciones de las bases del deporte y con la ayuda de las redes sociales resuelven las dudas que incluso los ya fanáticos desconocen.

Entrando en materia, en 2020 se extendieron de 12 a 14 los equipos que disputan la fase de playoffs, una exageración, en lo económico le viene bien a la liga, en lo deportivo el resultado son partidos nada equilibrados, para muestra los marcadores, excepto Cowboys vs 49ers todos se resolvieron pronto y terminaron con un amplio margen en el resultado final, las finanzas muy bien, en cuanto al espectáculo deja mucho que desear.

Así, el pasado fin de semana para sorpresa de muchos, pero que otros tantos venían pronosticando, los Cowboy Dallas uno de los equipos con mayor afición quedó eliminado por los 49ers clasificado como de los peores ranqueados, las redes colapsaron en contra del equipo de Dallas, las expectativas y la ilusión eras enormes, tuvieron una temporada con extraordinarios records, pero una vez más no dieron el ancho a la hora buena, si se entregara premio al jugador más destacado en la ronda de comodines Patrick Mahomes sería el principal candidato.

Los juegos divisionales quedaron definidos; Titans vs Bengals y Packers vs 49ers se jugarán el sábado, el domingo Buccaneers vs Rams y Chiefs vs Bills. Los Titans a pesar de que terminó líder de la conferencia americana sigue sin convencer y podrían llevarse la sorpresa, caso contrario los Packers; fueron líderes de la conferencia nacional y línea por línea luce poderoso, es un candidato para llegar al super bowl. Chiefs vs Bills será un juegazo de pronóstico reservado, el vencedor si no es golpeado por las lesiones saldrá muy fortalecido. Los Rams son favoritos sobre los Buccaneers pero con Tom Brady dentro del campo cualquier cosa puede pasar.

Recientemente fue exhibido un tráiler donde se dieron a conocer los artistas encargados de brindar el tradicional espectáculo de medio tiempo de la edición LVI del Super bowl, generando una gran expectativa ante el show que seguramente armarán las leyendas del Hip Hop, Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige quienes ya habían sido confirmados desde el pasado septiembre aparecieron en el promocional juntos por primera vez, serán los encargados de protagonizar uno de los shows más esperados principalmente por los amantes del popular género urbano.

Para este 2021-2022 se agregó una semana más de juegos al torneo regular, por lo que el tradicional primer domingo de febrero ya no será la fecha en la que se celebrará el super bowl, se jugará el 13 de febrero en Inglewood, sede del estadio de Los Ángeles.

¡Aprovechemos esta ocasión para ser aficionados de corazón!

Comentarios