Dentro del Articulo top

Exhortaron al alcalde de la capital, Xavier Nava, a dejar de actuar como un misógino.

Por Redacción

El presidente del Comité Directivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernesto Barajas Ábrego, consideró que los funcionarios involucrados en el desalojo brutal contra la exoficial del Registro Civil #11, María Teresa Carrizales Hernández, deben renunciar al cargo.

“Se necesita que las autoridades atiendan precisamente las denuncias y cumplan con hacer las investigaciones, hay muchas investigaciones, todo el país ya vio lo que sucedió y no hay justificación, estaremos en espera de ver qué es lo que dice la autoridad y las instituciones, pero creo también que algunas situaciones de sensibilidad y tolerancia, también de legalidad, estos funcionarios deberían de renunciar al cargo”.

Barajas Ábrego resaltó que es totalmente ilegal, ilícito y condenable el uso de la fuerza pública por parte del director de Seguridad Pública Municipal para ejecutar este tipo de actos, usando la fuerza pública.

“Expresa y eso lo dijeron el secretario general del Ayuntamiento (Sebastián Pérez García) como el propio alcalde (Xavier Nava) y el director de Seguridad Pública Municipal (Edgar Jiménez Arcadia) todo parece indicar que el secretario general está perfectamente enterado de la situación, y él fue el que dio la orden, y la autoridad ejecutora que es el director de Seguridad Pública Municipal, ambos incurren en responsabilidad, hay que decirlo como la palabra jurídica y el concepto lo es cometieron un ilícito”.

Detalló que entre los ilícitos por parte de las autoridades municipales están las lesiones, privación de la libertad, abuso de autoridad entre otras.

“Viene también la parte más delicada de todo esto y gravísima, que es el hecho de que se utilice la fuerza pública de manera facciosa para situaciones de vendetta (venganza) política eso es grave, es una cuestión de delito que va a tener consecuencias”.

Por su parte Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, exhortó al alcalde de la capital para dejar de actuar como un misógino.

“Recordarle al gobierno municipal que estamos en el siglo 21, y que las mujeres no podemos ser objeto de violencia, ni de violencia laboral, ni de violencia política (…) exhorto al presidente municipal de San Luis Potosí a que de manera inmediata cese de sus funciones al director de Seguridad Pública y que no siga actuando de manera misógina”.

Comentarios
plus. abajo articulo