julio 14, 2024

SÍGUENOS

Fuga de aguas negras aqueja a vecinos del oriente de la capital potosina

calendario

10/07/2024

–       Aseguraron que han sido ignorados por las autoridades, por lo cual buscarán otras alternativas, como la manifestación y así lograr una solución.

 

 

Por Francisco Celaya

 

Vecinos de las colonias Ciudad 2000, Rancho Viejo, San Xavier y Las Mercedes, las cuales se ubican al oriente de la capital potosina, alzaron la voz para CN13 respecto al hartazgo que existe por la fuga de aguas negras, problema que sufren desde hace poco más de 2 semanas, por el colapso de drenajes.

 

“De que está muy hondo ahí de aguas negras, pero no más llueve, se junta más el agua y se hacen más aguas negras, huele gacho, huele feo cuando llueve, pues está dándole la vuelta ahí para no andar pisando, brota toda el agua, allá está una alcantarilla de ahí se sale y ahorita hay un tubo roto que no han arreglado”, destacó Enrique Hernández Reyes, comerciante y vecino de Ciudad 2000.

 

Los afectados comentaron que esta situación ya es preocupante para los vecinos, pues a diario tienen que aguantar olores fétidos, enfermedades estomacales en adultos mayores y niños, e incluso argumentaron soportar la aparición de fauna nociva.

 

“Cuando llueve, que se inunda todo aquí, ya sabrá cómo se llena hasta acá y no han arreglado ni nada. Pues sí nos afecta, en la piel en ocasiones tenemos granos, sobre todo cuando pasamos frecuentemente por aquí, sin contar el insoportable olor que sale”, apuntó otra vecina afectada.

 

En estas últimas dos semanas, los vecinos afectados de estas diversas colonias aseguraron que han sido ignorados por las autoridades, esto a pesar de los numerosos reportes que han realizado, por lo cual, en breve buscarán algunas otras alternativas, como la manifestación y así lograr una solución pronta a dicho problema.

 

“Nada más que arreglan, pero pues no, no hacen caso, ya la mayoría de los vecinos ponen reportes y reportes y no nos hacen caso la verdad ya estamos desesperados, supuestamente ya van a arreglar, pero cuándo quién sabe, por lo pronto, ahí está las aguas feas esas”. Finalizó molesto uno de los afectados.

Etiquetas

Artículos relacionados