La actual administración acumuló 16 demandas por falta de transparencia en solo 4 meses de ‘trabajo’.

Por: Azdruval Vélez

El Frente Ciudadano Anticorrupción dejó ver su inconformidad por la falta de transparencia con la que se conduce la actual administración municipal capitalina, la cual encabeza el alcalde Xavier Nava Palacios.

El municipio potosino cuenta en sus primeros cuatro meses de trabajo, con un total de 16 denuncias ante la CEGAIP por la falta de transparencia en sus cuentas electrónicas oficiales, en dónde no se publican los sueldos de los funcionarios, ni los montos de los cheques que eroga la administración por diferentes conceptos.

Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente y tío directo de Xavier Nava, reprobó la falta de claridad en el manejo del recurso que persiste en el Ayuntamiento, y señaló que, a pesar de las reuniones que han tenido con los representantes del municipio aún no se solventa dicha situación.

“No ha cumplido el Ayuntamiento capitalino, no ha cumplido con esas exigencias ciudadanas (…) Es un reclamo que le estamos haciendo a la alcaldía actual, si quieres ser y decir que eres diferente, tienes que actuar de diferente manera”, concluyó.

Comentarios