julio 12, 2024

SÍGUENOS

Fomentar la cultura del autocuidado en esta temporada pide la DGSPM

calendario

07/12/2018

Ante el mayor flujo de efectivo que conlleva la temporada de cierre de año, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, en coordinación con el Gobierno del Estado implementará una serie de acciones preventivas en diferentes sectores de la ciudad.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, indicó que tendrán especial atención en las áreas comerciales, como el centro histórico y las plazas comerciales, sobre todo en la temporada que inicie el pago de aguinaldos a los trabajadores potosinos.

El jefe policiaco, señaló que ya existe acercamiento con el círculo de empresarios de la capital potosina para coordinar esfuerzos preventivos y evitar robos tanto a empresas como a los trabajadores.

Jiménez Arcadia, señaló que es de extrema importancia tomar medidas de autocuidado durante esta temporada, mismas que inician con no evidenciar dinero en la calle cuando se compre algún artículo o se pague algún servicio, además de reportar a personas sospechosas que se encuentren en las inmediaciones de instituciones bancarias o de pagos.

“Generalmente cuando estamos pagando algo no nos damos cuenta de quien está a nuestro alrededor y abrimos la cartea o la bolsa delante de personas que no debemos hacerlo, es observar mucho a nuestro alrededor, siempre observar”.

Etiquetas

Artículos relacionados