Dentro del Articulo top

El caso está conectado a una reunión entre Infantino y Michael Lauber, anterior fiscal suizo que renunció hace una semana. 

FIFA nuevamente está en el ojo del huracán, luego de que saliera información de que la fiscalía suiza comenzó un proceso penal contra el presidente del máximo organismo del futbol, Gianni Infantino, después de la investigación de tratos entre él y el anterior fiscal.

La información la da Sky News este jueves, donde mencionan que Michael Lauber, anterior fiscal que renunció hace una semanas, habría encubierto una reunión con Infantino durante su etapa, misma que fue descubierta durante la investigación.

Fue Stefan Keller quien encontró indicios de acciones criminales en las reuniones entre ambos y por ello estaría abriendo acciones penales contra Infantino. El caso disciplinario contra Lauber está centrado en una junta que se realizó en junio de 2017 en un hotel de Berna.

Keller, quien tomó cargo el 29 de junio, encontró que entre los presuntos delitos están abusos de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación de estos actos, según pública Mundo Deportivo.

Fuente: Medio Tiempo

Comentarios