La afectada señaló que la familia Vera está tratando de “tumbar” todas las denuncias contra la delegada.

Por Fernanda Padilla

Marcela Alicia Galarza López, presidenta del Movimiento Acción Revolucionaria y campesina, informó que en la Fiscalía General del Estado perdió la carpeta de investigación contra la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera.

Nosotros nos presentamos todos los días durante una semana, y nos explica que la carpeta esta perdida, nos dicen que esta en la Fiscalía Anticorrupción y ahí nos muestran el acuse de recibido que el día 28 de marzo se regresó a las 13:45 a la Fiscalía General, yo tengo una semana visitándola y aquí esta el acuse de recibido, y nos dicen que la tienen extraviada, esto me parece a mí que es un acto mas de cubrir una corrupción que ya esta demostrada”.

Galarza López resaltó que la funcionaria continúa en el cargo, “no a gusto con eso, ha amenazado y golpeado a mi familia, el día 13 del presente año fui víctima de un robo a casa habitación, en la cual se llevaron documentos en original, pero yo tengo aquí las copias donde ya se entrego a la Fiscalía, al gobernador, al fiscal general Federico Garza, que nos dé una explicación y que nos dé las explicación de porqué no hay avance”.

Indicó que la familia Vera es muy poderosa y ha movido todos sus recursos para que esto no avance.

Ya basta de encubrir a una persona corrupta, una persona que por su apellido no ha podido dar la cara, no se le ha citado a comparecer , no se le ha citado a conciliación, no ha habido ningún avance”.

La líder del movimiento popular, destacó que en el organismo del Interapas no hay avances tampoco sobre la investigación interna.

“El miércoles 10, a las 10 de la mañana, tenemos una mega movilización para que se le haga un juicio político a Xavier Nava, ya que este ha hecho caso omiso a las denuncias que se ha hecho a él como presidente de la Junta Estatal del Agua”.

Comentarios