Fuentes extraoficiales hablan de un ataque armado contra Castillo Celestino.

Por: Azdruval Velez

La Fiscalía General del Estado, a través de un boletín oficial, la mañana de este sábado 11 de septiembre informó sobre una balacera que se registró al poniente de la ciudad durante la madrugada.

Este enfrentamiento armado suscitado en Lomas Cuarta Sección se presume pudo ser contra Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación, sin embargo, en el boletín no se corrobora o desmiente la versión.

“Fue en los primeros minutos del sábado 11 de septiembre de 2021 que personal de la Policía de Investigación (PDI) transitaba por la zona y detectó un vehículo Mustang sospechoso; al acercarse para verificar, se presentó una agresión por parte de uno de los tripulantes.

Los agentes repelieron la agresión, sin embargo, el vehículo huyó del lugar, sin que nadie resultara lesionado. De igual manera, ninguna de las unidades de la PDI resultó dañada. La FGESLP abrió una carpeta de investigación por lo acontecido, en tanto la PDI recaba información y realiza labores para el esclarecimiento de estos hechos”.

Cabe destacar que información proveniente del interior de la Fiscalía General del Estado señalan que este pasado viernes 10 de septiembre era el último día de Castillo Celestino al frente de la Policía de Investigación, información que de forma oficial no ha sido corroborada por las autoridades.

Se presume que al relevo de Castillo Celestino llegará un militar retirado en las próximas horas para hacerse cargo de la Policía de Investigación. La Fiscalía General del Estado aún no oficializa cambios o salidas en su organigrama.

Comentarios