Aseguran que pronto habrá resultados en el caso de la estudiante Paola y de los policías acusados de secuestro

Por: Azdruval Velez

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, confirmó el hallazgo de una persona calcinada que se encontró dentro de un vehículo en las inmediaciones de la presa San José, misma que por el grado de calcinación no se distingue aún el sexo de la víctima.

Garza Herrera, señaló que se encuentran en espera de la participación del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer a detalle lo sucedido con este cuerpo.

 “En la mañana fui notificado de ello, le pedí al comisario Castillo Celestino (Policía Ministerial) que se trasladara al lugar, tenemos el señalamiento de algún hecho el día de ayer, estamos verificando si tiene relación o no”.

Con relación al caso de la joven estudiantes Paola, quien fue encontrada sin vida y con signos de ejecución en camino a Peñasco, el Fiscal estatal, indicó que en breve podrían contar con el resultado de las investigaciones que se desplegaron ante este hecho.

“Estamos trabajando en las pruebas científicas, algunas tardan un poco, pero estamos confiados en que pronto daremos un resultado en esa investigación”.

Sobre el caso de los policías municipales de Villa de la Paz que fueron grabados “tableando” a un detenido, Garza Herrera señaló que en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se encuentran integrando una investigación para proceder en contra de los elementos.

En cuanto a los policías estatales que participaron en un secuestro exprés, el funcionario informó que, a pesar de que se giraron órdenes de aprehensión en contra de estos elementos, el juez encargado del caso decidió darles libertad mientras se desarrolla su juicio.

 “Solicitamos órdenes de aprehensión, las cuales se nos fueron obsequiadas, se ejecutaron las mismas y se pusieron a disposición del juez, se llevó a cabo la verificación de la audiencia y dentro de la misma el juez decidió que los elementos llevaron su juicio en libertad”.

Comentarios