Señala que los encargados de disuadir los delitos son ellos y no la Fiscalía.

Por: Azdruval Velez

Tras conocer sobre el Punto de Acuerdo que se aprobó en el Congreso del Estado para acudir a comparecer ante el Poder Legislativo, el Fiscal General del Estado, dijo estar en espera de la fecha para asistir a dar cuentas ante los legisladores locales.

Federico Garza Herrera, señaló que este ejercicio debe ser visto como una oportunidad para privilegiar acuerdos en pro de la entidad y no para generar encono entre ambas partes.

Sobre los señalamientos de responsabilidad de la Fiscalía por el incremento de los índices delictivos en la localidad, indicó que a la Fiscalía le toca investigar los hechos delictivos que las autoridades preventivas no pueden controlar.

Dijo que “Ojala y las autoridades preventivas hicieran su trabajo y nosotros tuviéramos menor trabajo, menor acción; las policías preventivas son las encargadas de llevar a cabo acciones disuasivas”.

Garza Herrera, aseguró que la Fiscalía a su cargo realiza las labores propias de su encargo, incluso al atender temas preventivos vía información como sucedió con los módulos que se instalaron en este periodo vacacional en puntos estratégicos de la entidad.

 

Comentarios