agosto 19, 2026

SÍGUENOS

Firma convenio el ayuntamiento de Ciudad Valles con el Centro de Justicia para las mujeres

calendario

26/08/2025

Crearan espacios para salvarlas de la violencia.

 

Por: Verónica Galván

 

Este martes el ayuntamiento de Ciudad Valles firmó convenio histórico para empoderar a las mujeres con becas, cursos y apoyo jurídico, la titular de la Instancia de Atención a las Mujeres en Ciudad Valles, Rebeca Terán Guevara, agradeció el apoyo del presidente municipal David Armando Medina Salazar para poder establecer este convenio por primera vez en Ciudad Valles.

 

 

La titular del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, Esther Angélica Martínez Cárdenas, explicó que este acuerdo permitirá que mujeres de la región accedan a becas de bachillerato y licenciatura sin costo, con inscripciones abiertas hasta antes de septiembre a través de la página oficial.

 

 

Las licenciaturas se cursarán en la Universidad de Ecatepec, en áreas como Derecho y Trabajo Social, entre otras y dijo que no hay límite para las becas, todas las mujeres que cumplan con los requisitos podrán inscribirse.

 

 

Agregó que buscan implementar una unidad móvil en Ciudad Valles que ofrecerá información, representación jurídica y acompañamiento a quienes lo requieran.

 

 

Finalmente dijo que la dependencia mantiene convenios con instituciones que permiten canalizar a mujeres víctimas de violencia a refugios, garantizando su seguridad.

 

 

Por su parte el presidente municipal reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de atención a las mujeres.

 

 

Adelantó que se realizarán encuestas ciudadanas para conocer las necesidades más urgentes de las mujeres y se comprometió a fortalecer la difusión y promoción de programas de cuidado y protección para las mujeres.

Etiquetas

Artículos relacionados