Dentro del Articulo top

El legislador dijo que dicho proceso se maneja así desde hace cinco o seis legislaturas.

Por Fernanda Padilla

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló la cantidad millonaria que desembolsó el Congreso del Estado solo durante el mes de junio para solventar los finiquitos del Legislativo eran un procedimiento norma que se hace desde hace cinco o seis legislaturas.

Al cuestionarle sí habría alguna modificación para que el Congreso reduzca dicho gasto, dijo que no, ya que solo es una decisión contractual.

Según información de los movimientos de Egresos, correspondiente a los cheques del mes de junio del Congreso del Estado, en el que revela que se desembolsó la cantidad de un millón 229 mil 872. 66 pesos. Además, el ex trabajador Juventino Oswaldo Torres Delgado dentro del cheque 71317 emitido el 05 de junio, cuya baja se registró en 15 de abril de este año se llevó un finiquito de 278 mil 839.45 pesos, sin aclarar el cargo o motivo de la baja.

El diputado puntualizó que si se va a investigar ese tema se debe revisar desde las legislaturas anteriores.

“No, es un esquema, una decisión netamente contractual, se finiquita un contrato y se apertura otro, es un esquema y una forma de contratación. (…) El procedimiento administrativo se maneja desde hace cinco o seis legislaturas, (…) pero si van a investigar, en todas las legislaturas anteriores así se ha manejado siempre”.

Comentarios
plus. abajo articulo