agosto 18, 2026

SÍGUENOS

FGR investiga uso de armas del Ejército en Tampamolón

calendario

04/01/2023

Quienes las detonaron comparecerán ante la Fiscalía de SLP.

Por Jazmín Viramontes

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, indicó que las personas involucradas en detonar armas en los festejos de fin de año, en el municipio de Tampamolón, incluido el director de Obras, comparecerán ante la FGE, mientras que la Fiscalía General de la República investigará el uso de las armas que utilizaron, ya que son exclusivas del Ejército.

“Es muy pronto para hablar de una resolución, lo que sí te puedo referir es que el Estado abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa, se está citando a los involucrados a los que tienen, algunos datos de quiénes son los que disparan las armas de fuego para efectos de que comparezcan ante la Fiscalía, con independencia de lo que esté haciendo de manera directa también la Fiscalía General de la República por el uso de las armas de uso exclusivo del Ejército”, comentó al respecto.

Ruiz Contreras añadió que, hasta el momento desconoce el avance en la investigación de la Fiscalía de la República, aunque la presidenta municipal de Tampamolón, informó que el director de obras, Hermes Sánchez Cano, quien aparece en el vídeo que circuló en redes sociales, donde se le ve accionar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, ya fue cesado de su cargo.

Etiquetas

Artículos relacionados