mayo 17, 2024

SÍGUENOS

FGESLP obtiene vinculación a proceso de seis indiciados por bloqueo a la Carretera 57

calendario

11/05/2024

Se les imputaron los delitos de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte, así como el de resistencia.

Su proceso legal lo llevarán en libertad, como medida cautelar se les dictó la firma periódica ante la autoridad judicial.

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron auto de vinculación a proceso en contra de Guadalupe “N”, Norma “N”, Isaura “N”, Aurelio “N”, Alfredo “N” y Juan “N”, por los delitos de ataque a las vías de comunicación y medios de transporte, así como resistencia a la autoridad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho se registró el 08 de mayo de 2024 en la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de Tierra Nueva, donde los indiciados fueron detenidos por autoridades estatales luego de que se encontraban bloqueando la circulación vehicular en dicha vía terrestre.

Tras recopilar los datos de prueba por parte de las agentes fiscales, un Juez de Control informó a las seis personas durante la audiencia inicial que se disponía de los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de revisión periódica prevista en la fracción I del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante este tiempo, tanto el ente en procuración de justicia como la defensa podrán seguir aportando indicios a la investigación, con la finalidad de resolver la situación legal de los imputados.

Etiquetas

Artículos relacionados