De las dos muertes violentas de mujeres registradas en los últimos días, una se descarta como feminicidio
Por: Azdruval Velez
El asesinato de una mujer, presumiblemente indocumentada, cometido con rastros de violencia en la colonia Los Vergeles (al norte de la capital potosina) el pasado fin de semana, será investigado bajo los protocolos de feminicidio por las características propias del hecho. La Policía Investigadora cuenta ya con avances en la carpeta de investigación.
Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado, mencionó que en este caso de la muerte de una mujer localizada sin vida en un domicilio en el fraccionamiento Los Vergeles se desarrollará la investigación pertinente conforme lo marca la ley con la aplicación de los protocolos de feminicidios, sin embargo, los resultados de la investigación determinarán si se trató de este tipo delito plenamente tipificados.
Por otra parte, con relación a la muerte de una persona del sexo femenino el pasado fin de semana en el municipio de Ciudad Valles, Garza Herrera, comentó que las investigaciones iniciales apuntan a un posible suicidio, sin embargo, buscarán una reunión con la familia de la occisa para otorgar una explicación científica sobre le hecho, y si la familia aporta alguna línea de investigación no observada, la Fiscalía atenderá estas inquietudes.


