Se colocará una cinta especial para guía de las personas con discapacidad.
Por Jazmín Viramontes
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que para esta edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se colocarán 700 metros de una cinta especial, para guiar a personas con discapacidad al interior.
“Muchos cambios, la cinta amarilla para gente con discapacidad visual que no se tenía y no se tiene en ninguna feria, más que en San Luis Potosí, son 700 m lineales que van a recorrer la feria por dentro con estas cintas amarillas para los discapacitados con temas visuales y cambios que creemos que es para sea más incluyente y para que todas y todos disfrutemos, los potosinos de esta gran fiesta nacional”, señaló al respecto.
Destacó que se espera un mayor número de visitantes este año, pues se mantiene la entrada, estacionamiento y juegos gratis, entre otras cuestiones de entretenimiento.
“Se preparó todo este año para que tengamos una feria cada año mejor, que esa es la intención, (…) va a ser mayor la recaudación para hoteles, para el transporte, para comerciantes, pues va a aumentar un 25% más todavía de lo que fue el año pasado”.
Finalmente, el mandatario estatal destacó que el cartel del Teatro del Pueblo volverá a ser el principal atractivo de la Fenapo.
“Les llama mucho la atención que es la única feria en el país que es gratuita, que el nivel de artistas es muy alto, tenemos artistas que hace muchos años como Alejandro Fernández no estaban en un teatro del pueblo gratuitos y después de 20 años de carrera lo va a volver a hacer, Grupo Firme que nunca se ha presentado en un teatro del pueblo gratuito va a estar”, puntualizó.