Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arquidiócesis de San Luis Potosí, indicó que las feministas que intervinieron el edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) deben ser sancionadas.
“¿Por qué no dirigirse a otras instancias en vez de dañar los edificios públicos?, (…) si alguien va y le hace un grafiti al Teatro de la Paz se hace merecedor de una sanción, no podemos dirimir las cuestiones a base de grafitis y gritos”.
Al señalarle que se han hecho diversos manifiestos por parte de las víctimas, mismos que no han surtido efecto en las autoridades universitarias, enfatizó que deben hacer ruido hasta en los medios de comunicación para ser escuchadas.
“Si no se sienten escuchadas por la universidad, pues que vuelvan a pedir que las escuchen, creo que en México todo se puede arreglar con diálogo, tenemos que hacerlo con diálogo, ya hay demasiado resentimiento social como para seguir agravándolo”.
El clérigo puntualizó que el intervenir estos espacios públicos solo contribuyen a la violencia de la que han sido víctimas, además enfatizó que seguirán emitiendo su postura en contra del aborto las veces que sean necesarias.
“La universidad tiene instancias para dirimir estos asuntos, eso es violencia y es contribuir a la espiral de violencia, sé que hicieron un llamado a la iglesia de que no nos metamos, pero nos vamos a seguir metiendo porque es cuestión de la vida humana”.


