octubre 6, 2026

SÍGUENOS

Feminicidio Lidia Gabriela: Detienen a hombre que conducía taxi del que se lanzó

calendario

10/11/2022

La joven de 23 años se había arrojado de un taxi en movimiento en la Ciudad de México el pasado 1 de noviembre, por temor a que el conductor que manejaba la unidad la secuestrara.

Fue la mañana de este 10 de noviembre, cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención del conductor del taxi del que se arrojó la joven, quien era originaria de Tampico, Tamaulipas, la tarde del pasado 1 de noviembre, cuando iba a buscar a su novio a su trabajo.

“El día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudada de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela.

El secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, también confirmó la detención de Fernando ‘N’.

Lidia Gabriela era originaria de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, llegó a vivir en marzo de 2021 a la Ciudad de México, debido a que tenía miedo a la inseguridad que se vivía en el estado del norte del país, pues no quería ser secuestrada o que acabaran con su vida.

La joven trabajaba en el centro comercial Oasis, en la alcaldía de Coyoacán, lugar al que se trasladaba todos los días, primero en taxi hasta el Metro Constitución, y luego en transporte público.

El pasado 1 de noviembre, Lidia, no debía ir al trabajo, pero quedó de ir a recoger a su novio, por lo que abordó el taxi a las 17:00 horas hacía en Metro Constitución. Cuando estaban por llegar al lugar, el taxista aceleró para que no se bajara.

La joven comenzó a pedir ayuda y se lanzó de la unidad, sobre la avenida Ermita Iztapalapa, y murió al golpearse en la cabeza. Las autoridades habían detenido a un hombre, hace un par de días, pero se reveló que no era la persona que conducía la unidad. Ahora, localizaron a Fernando ‘N’, implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, pues se confirmó que era el conductor del taxi.

Con información de: msn

Etiquetas

Artículos relacionados