Dentro del Articulo top

Lamentó que se beneficie a empresas en lugar de los sectores ciudadanos que realmente lo necesitan

Por Fernanda Padilla

Manuel Nava Calvillo, integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), señaló que investigarán las anomalías en la entrega de los supuestos apoyos sociales por parte de la administración de Xavier Nava Palacios, que oscilan en los casi dos millones de pesos.

“Por supuesto, a través de transparencia nosotros seguiremos dándole curso a cada una de las denuncias, o a cada una de las situaciones en las cuales no estemos de acuerdo”.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el apartado de cheques que subió el Ayuntamiento capitalino a su página de transparencia, durante el mes de enero por concepto de apoyos sociales se pagó la cantidad de un millón 943 mil 454.03 pesos, a pesar que el propio edil indicó que en los primeros meses no se entregarían dichos apoyos por falta de recursos.

Además, se retiró el apoyo a madres solteras, adultos mayores y becas para favorecer proveedores de municipio, ya que en el rubro de apoyos sociales aparecen diversas empresas como Lujime Comercialización, quien se dedica a la venta de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, a quien se le entregó la cantidad de 819 mil 120.68 pesos; Fastramit Aduanal, quien recibió 84 mil 422.02 pesos de apoyos sin detallar sobre el servicio que brinda. Cabe destacar que tampoco se revela la lista del padrón de beneficiarios de dichos servicios.

Yo creo que los apoyos sociales son precisamente para la gente que más lo requiere y no para empresas, como lo utilizan los gobiernos federales anteriores o estatales que se llevan recursos empresas que realmente no lo necesitaban”, enfatizó Nava Calvillo.

También aseguró que en caso de corroborar los datos el Frente Ciudadano Anticorrupción interpondrá las denuncias correspondientes en el tema.

Comentarios
plus. abajo articulo