julio 14, 2024

SÍGUENOS

Familias soledenses reciben apoyo médico a través de consultorios médicos

calendario

01/07/2024

Con siete Consultorios municipales se brindan servicios de salud básicos y medicamentos sin costo, atendiendo principalmente problemas respiratorios y gastrointestinales en esta temporada.

Atendiendo el compromiso con la salud y el bienestar de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno municipal continúa ofreciendo atención médica gratuita a la población a través de sus siete consultorios médicos distribuidos en todo el municipio, servicio que en cada temporada climatológica representa un aliciente al cuidado de la economía familiar y atención de malestares.

José Rafael Pérez Vázquez, director del Servicio Médico municipal, detalló que las consultas recientes han abordado principalmente problemas respiratorios y gastrointestinales, típicos de los cambios de temperatura como la lluvia, el viento y el polvo. “Todo eso incrementa los problemas diarreicos y respiratorios, así como problemas de la piel, conjuntivitis o irritaciones en los ojos”, señaló.

Manifestó que en cada centro de atención médica se cuenta con personal calificado para brindar apoyo inmediato, además de que se otorga medicamento sin costo a las y los pacientes. Agregó que operan de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El funcionario municipal mencionó que ha habido un aumento del 20 por ciento en estas situaciones de atención médica, representando el 70 por ciento de las consultas en los consultorios gratuitos; afortunadamente, no se han reportado complicaciones graves, y los tratamientos sintomáticos han sido suficientes sin necesidad de hospitalización.

Detalló que las personas más vulnerables a estos problemas de salud son los menores de cinco años de edad, los mayores de 65 años y aquellos con comorbilidades como hipertensión, diabetes o enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, el director del servicio médico municipal hizo un llamado a la población para prevenir posibles casos de dengue que pueden aparecer en esta temporada de lluvias: “Entonces la recomendación es evitar acumulación de agua en recipientes para que no se propague alguna enfermedad por el mosquito transmisor de dengue o tapar los recipientes y descacharrizar”.

Los siete consultorios médicos en funcionamiento están ubicados estratégicamente en todo el municipio, siendo los ubicados en la colonia La Virgen y la Cabecera municipal los de mayor demanda.

Etiquetas

Artículos relacionados