Dentro del Articulo top

Por: Azdruval Velez

• Piden se entregue integro el video del camión que atropelló y mató a un joven motociclista

El pasado 25 de febrero un accidente vial protagonizado por un camión del servicio urbano y una motocicleta dejó sin vida al joven Noé Damián de tan solo 18 años de edad que era el tripulante del vehículo de dos ruedas. La familia, segura de la inocencia del motociclista en este hecho, pide las pruebas integras del caso.

Mónica Montserrat Vázquez, madre de Noé Damián, narró los hechos:

“Ese día mi hijo salió de mi domicilio por Plaza Sendero, aproximadamente a las 6:10 de la tarde, tomó la carretera México y se incorporó a la rotonda para salir a Salvador Nava, iba a Himno Nacional a clases de salsa, en ese momento mi hijo va en carril central atrás de varios vehículos que se dirigían a Salvado Nava cuando el camión al momento de virar impacta a mi hijo en la parte trasera de la moto, le fracturó la rodilla y lo impacta con el vértice delantero izquierdo y lo arrastra algunos segundos, nunca se detuvo y trató de darse a la fuga”.

La madre de la víctima precisó que, según testigos oculares de este incidente, Noé Damián no fue el culpable del fatal accidente, sin embargo, derivado de los trabajos de la aseguradora y de la línea de transportes al momento no se ha impuesto sanción alguna al chofer del camión, lo que deja a este acto bajo el manto de la impunidad, aseguró.

“Hay testigos, a raíz del apoyo de los medios empezaron a salir testigos que me narran cómo fue que sucedieron los hechos, ellos ya serán requeridos cuando haya una audiencia, pero, sí, ellos me narraron muy detalladamente lo que pasó ese día, y no queda duda que el responsable no fue mi hijo”.

Los familiares del motociclista se dicen víctimas de las omisiones de la Fiscalía General del Estado que en colusión con la línea de transportes y la empresa aseguradora de la misma, no entregan el video original del DVR de la unidad que participó en el percance, señalan que se entregó un video en USB solamente a la autoridad, video que presuntamente se encuentra editado para proteger al operador del camión.

Comentarios