El diputado lamentó que la protección para las mujeres, por parte de la administración municipal, solo sea exclusiva para algunas y no para todas.

Por Fernanda Padilla

El diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que es falso el discurso de género por parte del Ayuntamiento capitalino, ya que pareciera dividen la protección hacia las mujeres, luego del desalojo con violencia que vivió la oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández.

“Creo que son dos maneras muy distintas de tratar a una mujer, se le cuestionó al alcalde de la capital potosina sobre la incursión de una mujer de origen extranjero, de nacionalidad venezolana, salieron a defenderla todas las mujeres, (…) de que hay que cuidar a la mujer, y a la otra vemos a una potosina arrastrándola por el piso, creo que son dos cosas muy distintas, de lo que es ver a la mujer, a la mujer se le debe respetar sea venezolana, chilena, mexicana, potosina, se le debe respetar parejo”.

Destacó que la raíz viene desde la alcaldía por lo que deberían de hacer a un lado a los mandos policíacos.

“Eso viene desde la cadena de mando de la alcaldía, los jefes policiacos los mandan a eso, pero no es un tema de ellos, deberían de hacer los a un lado y la investigación directa sobre el alcalde y el secretario”.

Sobre la petición de los regidores panistas para que se retire del cargo tanto quien emitió al orden como quien la ejecutó, señaló que no se trata solo de un cargo, sino la reposición de toda la administración.

“No se trata de dejar el puesto, se trata de que se recomponga todo el gobierno capitalino, que es un desastre, más del 50% de la violencia subió en la capital potosina, y hoy pareciera que los delincuentes son las mujeres que hay que ir a aprenderlas, a tratarlas como criminales, y los criminales afuera festejando; es una burla para los potosinos”.

Comentarios