Este sábado por la mañana se dio a conocer la noticia
Por Jazmín Viramontes
La mañana de este sábado trascendió la noticia del sensible fallecimiento de don Luis Costanzo Palafox, figura clave en el desarrollo y consolidación de la tradicional dulcería Costanzo, un referente de la historia de San Luis Potosí.
Hijo de Don José Costanzo Navazzotti, un visionario italiano que llegó a tierras potosinas a finales de la década de 1920 y fundó su propia micro empresa de dulces alrededor de 1930, Luis Costanzo tomó las riendas del negocio familiar tras el fallecimiento de su padre en 1966, junto a su madre, Doña María de los Ángeles Palafox.
Bajo la dirección de Luis Costanzo, la dulcería experimentó un importante crecimiento. Heredero del espíritu emprendedor de su padre, Don Luis no solo mantuvo la calidad y tradición de los dulces, sino que también impulsó su expansión, adquiriendo terrenos vecinos y motivando a sus empleados a emprender sus propios negocios de venta de productos Costanzo.
Tras el deceso de su madre en 1993, Luis Costanzo continuó liderando la empresa, y en 1998 estableció una fructífera sociedad con empresarios potosinos, marcando una nueva etapa de modernización y crecimiento. Hoy en día, la dulcería Costanzo cuenta con más de 100 empleados y una producción que supera los 150 productos.
Entre sus creaciones más emblemáticas se encuentran el famoso “tornillo”, la “duquesa”, la “princesa”, nueces encaneladas y el exquisito turrón.
El fallecimiento de Luis Costanzo Palafox deja un vacío en el corazón de San Luis Potosí, pero su legado perdurará a través de los sabores inconfundibles de la dulcería Costanzo, un pedazo de la historia y la tradición potosina.


