Congresistas aseguraron estar de acuerdo en la medida de afiliarse al ISSSTE

Por Fernanda Padilla

Alejandra Valdés Martínez, congresista de Morena consideró que la ex oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo dejó ver a los diputados como “estupidos” al renunciar a la partida de gastos médicos, cuando ya había firmado un contrato por un año.

“Todo esto sucedió porque la señora no leyó bien el contrato, nada más firmó, no se dio cuenta de todo lo que estaba haciendo, también a nosotros nos deja ver como estúpidos, porque es la palabra, porque nos hace firmar algo que ya estaba pagado, y que no iba a haber ningún ahorro, esto fue algo muy lamentable, que como compañeros de bancada nos molestamos”.

Valdés Martínez explicó que Oviedo Oviedo les señaló que ya podían renunciar al seguro de gastos médicos, sin informarles que este ya estaba pagado y a pesar de que la propia ex oficial debía verificar todos los estatutos del seguro, nunca leyó el contrato donde decía que solamente el 10% se podía retirar, mientras que los integrantes de Morena representan el 33%, lo que podría generar sanciones importantes para el Congreso.

Y por eso fue la demanda que hizo GNP, porque no se estaba cumpliendo, aparte de no hacer el ahorro por culpa de esta señora, pues también se viene que el seguro quiere cobrar indemnización por cumplir incumplimiento de contrato”.

En cuanto a la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson Quintanar Sánchez para que los 27 congresistas se adhieran al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), algunos diputados señalaron estar de acuerdo con dicha medida.

Paola Arreola Nieto, diputada del Partido del Trabajo, enfatizó que se sumaría a dicha propuesta.

Yo pienso que sí hay muy buen ánimo por parte de mis compañeras y compañeros en aplicar ese tipo de servicios, hay algunos con los que ya cuentan con ese servicio, hay otros que no como una servidora, pero estoy dispuesta a poder hacerlo si se llega a dar, y de acuerdo a los lineamientos en la normatividad que realmente garantiza ese acceso a la salud”.

La diputada de Nueva Alianza, Martha Barajas García, vio positiva dicha medida, además, aseguró que ella ya se encuentra afiliada a dicho instituto.

Yo de manera personal les quiero decir, y lo pueden constatar en la delegación del ISSSTE, yo desde que llegué aquí estoy pagando mi ISSSTE de manera voluntaria, yo voy cada mes, soy diabética y ha tenido un control ahí, yo de manera personal no me afecta, porque sigo utilizando el servicio. (…) Yo considero que, para mí, el ISSSTE ha sido un servicio bueno y dependerá de cada diputado.

Comentarios