junio 16, 2024

SÍGUENOS

Existe una re-victimización en contra de la joven del municipio de Matehuala: Martha Orta

calendario

25/05/2018

La diputada Martha Orta Rodríguez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, señaló que existe una re-victimización en contra de la joven del municipio de Matehuala, quien denunció un abuso sexual por parte de brigadistas de la campaña del candidato del PAN a la Presidencia Municipal en citada demarcación.

La joven de 16 años denunció la violación por parte de varios colaboradores del candidato panista Iván Estrada, lo que derivó en una serie de acciones para buscar confirmar o desmentir el hecho, incluyendo ruedas de prensa a favor y en contra de la afectada, dejando de lado la importancia de brindarle la atención adecuada a la menor de edad.

Tras la serie de actos que derivaron de la denuncia, se dio a conocer que uno de los involucrados, acusado directamente por la afectada, es un integrante de la planilla de regidores del candidato. El abanderado del PAN, en su intención de desmentir el hecho, ha dado a conocer nombres y datos de la parte afectada, lo que incurre en una violación a la secrecía que debe guardar una investigación de este tipo, para garantizar la integridad física y emocional de la joven de 16 años.

Orta Rodríguez, en este sentido señaló que, más allá de la polarización que puede generar este caso al tratarse de un evento que se suscitó en pleno proceso electoral en el que se encuentran involucrados actores políticos, se debe de velar por la atención integral de la joven, quien se encuentra en un calvario, tanto por el delito cometido en su contra, como por el manejo que se le ha dado al mismo.

Etiquetas

Artículos relacionados