abril 21, 2024

SÍGUENOS

Existe una descomposición social en SLP

calendario

20/05/2018

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi señaló que los potosinos viven en una descomposición social lo que provoca tragedias como la vivida en Axtla de Terrazas, donde una menor de 12 años que estaba embarazada fue baleada en el vientre, lo que provocó la pérdida del bebé, sin embargo, hasta el momento se desconoce al responsable de este hecho.

La congresista señaló que este tema se trata de corresponsabilidad por parte de las autoridades, y el seno familiar, ya que en este caso resalta la edad de la menor que ya se encontraba en gestación, además de la inseguridad y violencia que se vive en la Huasteca.

“Acabamos de tener el asesinato de una doctora en la huasteca sur, una doctora haciendo su servicio en un centro de salud fue violada, asesinada, quemada entonces es el producto de la descomposición social que tenemos hoy, donde nos han atrapado a nuestros jóvenes (…) algo hemos dejado de hacer todos, es una corresponsabilidad entre la ciudadanía, las familias, quienes educamos, hay algo que está fallando en el sistema”.

En cuanto a la gestación de la menor, lamentó que exista poca información para los jóvenes en cuanto a su desarrollo sexual, lo que provoca el incremento de los índices de embarazos en menores de edad, por lo que se deben aumentar las políticas públicas, así como la comunicación entre los padres de familia.

“Algo tenemos que hacer sobre todo los padres de familia platicar más con nuestros hijos, los temas tabúes. (…) La verdad en mi región (Zona Huasteca) es mucho tabú todavía hablar de sexualidad con los jóvenes”.

Etiquetas

Artículos relacionados