Llama Parlamento Ciudadano a dejar de lado las confrontaciones, para trabajar en el desarrollo de los municipios

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que una vez que se han estado entregando las constancias de mayoría a los alcaldes electos de la entidad, ahora es momento de iniciar con los trabajos de transición en los 58 ayuntamientos, los cuales exige deben realizarse con transparencia y legalidad.

“A nivel municipal prácticamente concluyeron los conteos a nivel municipal, donde las disputas por las 58 alcaldías estuvieron cerradas y donde la gente votó por el que consideró es la mejor opción para gobernar, por lo que ahora hay que dar el siguiente paso, de empezar el proceso de transición”.

Asimismo, dijo que es necesario dejar atrás los apasionamientos de la contienda electoral, las confrontaciones y las rencillas, para trabajar juntos entre sociedad y gobierno por el desarrollo de los municipios, puesto que de nada servirá mantener las rivalidades ya que eso podría frenar el desarrollo en los municipios.

“Las autoridades electas y las que están en funciones deben garantizar que este proceso que se viene para los próximos meses se realice con transparencia y en calma; en tanto, los que lograron reelegirse, también deberán ofrecer explicaciones del estado que guarda la administración municipal.

Finalmente, dijo que los alcaldes electos deberán trabajar a partir del 1 de octubre de la mano con el próximo gobernador, independientemente del partido por el cual ganaron, pues las rivalidades políticas deben quedar en el pasado.

Comentarios