Dentro del Articulo top

Piden a la FGE evitar que el desfalco de 7.8 mdp lo herede la próxima administración

Por Miguel Ángel Lucio

Los regidores panistas de gobierno capitalino, solicitaron a la Fiscalía Especializada en Actos de Corrupción, esclarecer a la mayor brevedad la presunta sustracción de 7.8 millones de pesos de las arcas municipales, para evitar que este asunto se herede a la próxima administración.

En ese sentido, el regidor, Christian Azuara Azuara, comentó que la explicación que ofreció el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz, no lo dejó conforme, pues lo único que le interesa es que los presuntos involucradas en este asunto sean detenidos y paguen por su falta.

“Esperemos que en este si tenga ese fantasma nombre y cuerpo, indudablemente es una burla lo que se haya cometido, que en el transcurso de, que les gusta, dos años haya pasado esto”.

Mientras tanto, la regidora Karina Benavides, coincidió con la postura de su compañero en el Cabildo, al referir que ahora el asunto está en manos de la Fiscalía y será la dependencia encargada de llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.

“Y pues esperemos que está denuncia prospere y se dé con los responsables… hay que esperar a ver qué resulta de la denuncia que se presentó en la Fiscalía, esperemos que esta denuncia sí prospere y se dé con los responsables, porque al final de cuentas lo que está en juego son 7.8 millones de pesos”.

Finalmente, ambos funcionarios indicaron que ya se avanzó en el tema con respecto a ofrecerles a los regidores información más detallada sobre lo ocurrido, pero dejó en claro que eso no significa que estén contentos y se espera que la Fiscalía se ponga a trabajar en este asunto.

Comentarios